19 nov. 2007

La marcha de Perla

                                                                                                Foto: Albertina Carri
El sábado se realizó en la Ciudad de Buenos Aires la 16a. Marcha del Orgullo Gay Lésbico Bi y Transexual.  Alrededor de 20.000 personas presenciaron el ya clásico desfile de carrozas, para lo cual prestaron asistencia 6 camiones, que recubrieron el trayecto entre Plaza de Mayo y el Congreso de la Nación. 
Entre los presentes estuvieron la Directora del INADI -Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, María José Lubertino; la primera pareja en concretar la unión civil en la Ciudad de Buenos Aires: María Rachid y Claudia Castro y los periodistas Osvaldo Bazán y Daisy May Queen (en la conducción del evento). La marcha también incluyó ferias, recitales y manifestaciones under.
Durante el acto hubo abucheos para el cardenal Jorge Bergoglio y una Mención especial para la agencia de publicidad  Doble A, de Agulla y Baccetti por el comercial "Perla" para el Banco Provincia.
La primera Marcha del Orgullo Gay, Lésbico, Bi y Transexual porteña se produjo en el año 1992 y en esa primera vez contó con una asistencia de apenas 250 personas.
Corrección: Me informa Gustavo Díaz Fernández que la primera unión civil en la Ciudad de Buenos Aires fue entre Cesar Cigliutti -presidente de la CHA, Comunidad Homosexual Argentina- y Marcelo Suntheim, (gracias Gusz).
 q
Comercial "Perla" Banco Provincia.

6 comentarios:

DG dijo...

Wow, ese es el aviso de banco más inesperado que he visto. No me gustó como comercial, más allá de que el mensaje esté super bien.

Musgrave dijo...

Y al futuro ministro no le corresponde parte del merito por el comercial?

Paula Carri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paula Carri dijo...

A dg: fue una buena campaña publicitaria aquí. Y bienvenido a los comments de Aryentina!
Musgrave: Si el futuro ministro les "sacara" algo a Agulla y Baccetti (aunque sea el mérito), deberíamos conservarlo por todo el período! jeje

hiloglorieta dijo...

Creo que ya te conté: me la crucé a Albertina y te buscaba entre sus acompañantes. El año que viene, espero, allí nos vemos!!

:)

Paula Carri dijo...

Hiloglorieta Yo también espero ir el año q viene (y q no coincida con los festejos de cumple de mis hijos!) besito

Google