1 nov 2007

El Pez por el Twitt muere

Estaba en mi recorrida habitual por los medios en digital cuando ví la noticia del avión Tango 01 y su nuevo desperfecto, justo en el vuelo que traía a los Kirchner desde Santa Cruz a Buenos Aires, el domingo de las elecciones. Un escaneo a mi propio cerebro me llevó al efecto "déjà vu" que sentía. Era éste post de Darío Gallo -de su blog Bloc de Periodista- lo que rebotó en mi cabeza. Había sido escrito el lunes 29 de octubre (poco más de 24 horas después del agitado vuelo), cuando la noticia se mantenía en secreto. El post, como muchos bloggers, Gallo lo había anunciado vía Twitter.

Casualidad? Acceso a información selecta y exclusiva? Se abren apuestas. Sólo resta decir que el tema del desperfecto y el susto para el actual presidente de los argentinos, su esposa (y horas después presidenta electa) y los dos hijos del matrimonio, no fue menor en su viaje histórico -en más de un sentido- de esa tarde de domingo electoral.
Y que Twitter -cuya premisa es "¿Qué estás haciendo tú?", en un máximo de 140 caracteres o sea en formato microblogging- para mí es una herramienta social cada vez más fascinante.