18 oct. 2007

Reglas de etiqueta, aggiornadas

Según un artículo (llamado Etiqueta Siglo XXI y que no hallé en la web) del diario La Nación (edición de ayer), basado a su vez en el británico The Sunday Times, los buenos modales sociales tienen nuevos puntos a seguir.
Hay varios ítems que han sufrido modificaciones, según este nuevo pacto de convivencia social (que tiene también algo de cool, para qué desmentirlo)

TELEFONO:
Estar demasiado ocupado para hablar es de mala educación. para eso, no atender y listo. Lo mismo estar inhallable o señalar una hora, minutos y segundos para responder llamado. Tampoco queda bien estar siempre disponible y conectado al celu. Corres el riesgo de querer estar en todo y finalmente no estar en ninguna parte.
No va tampoco hablar mientras se está comprando algo o despidiéndose de alguien.

MENSAJES DE TEXTO:
Buenísimos. Pero no para cortar con otra/otro, cancelar citas un rato antes y todo tipo malas noticias.
A full para pasar info "Atascamiento. Pídeme un Tequila".
Sí: para enviar respuestas, pero no abusar del "gracias".
NO: enviar SMS en compañìa de otros. Es muy descortés, además de que podría estar uno escribiendo: "Estoy atascada (con un aburrido en una fiesta mala)".
Muy recomendable, enviar SMS para preguntar "podés hablar?" o "puedo llamarte?"

LOS INSULTOS:
Nunca: delante de los chicos.
SI: a los insultos en eventos deportivos.
Desaconsejados: ninguno

COMIDA:
Al asistir a una cena, comer lo que se puede y lo que hay. Nada de "esto no me va" ni "yo no como eso" .
Nunca: llevarse la propia comida, ni por dieta ni nada.
SI: Varones a dieta (lo siento, chicos...)

CUERPO:
Ya no está mal hablar de retoques corporales, tinturas u otro embellecimiento. Los "retoques" comienzan en muchos alrededor de los 30 años y ya son vistos con naturalidad.
NO: al abuso de métodos artificiales.
Para las damas embarazadas: en principio NO a mostrar la panza all the time. Sólo si está muy cuidada y en ocasiones especiales.

6 comentarios:

Faco dijo...

Una vez dudé de la identidad de una persona que me mandaba un mensaje por gtalk y le envíe un sms a esa persona preguntando si, en efecto, era.

Estar hablando con dos personas ya de por sí es desconsiderado, sea celular-teléfono de línea o negocio/en persona-celular. Poner límites. Y si hay que enviar un sms cuando se está con otra persona, pedir permiso y disculpas.

Estando a dieta, se pueden comer (por no decir colocar en cierta zona) eso de no llevar su propia comida.

Diccionaria dijo...

Me parece bien que también este tipo de normas se vaya "aggiornando". Igual la regla número uno, que nunca falla, es aplicar el sentido común y el respeto por los demás.
Saludos.

Paula Carri dijo...

A faco, sí, lo del sms es una de las cosas más molestas cuando no se guarda un poco de cuidado hacia el que tienes frente (salvo que quieras quedar mal adrede, pienso ahora, no?)
Por lo de la dita, viste que por otro lado está bueno que los varones la hagan y estén pendientes de ello, así que...
A Dicciionaria. Creo a mayor posibilidades en la comunicación, mayor porcentaje de mandarse macanas. Ahí el sentido común es primordial. A no ser que se busque faltar el respeto a propósito, pero ya sabemos que los mensajes enrevesados también están out.

Ancladas en la brisa dijo...

Totalmente de acuerdo con no estar todo el tiempo pendiente del celu, aunque -confieso - en general no cumplo con las nuevas reglas de etiquetas. Sin embargo, me parecen geniales!

Marta Repupilli dijo...

totalmente de acuerdo!
Informo me hice la cirugia en los parpados...

Paula Carri dijo...

Genia, Marta!! Felicidades

Google