24 oct 2007

Primera Exposicion de Arte Villero




Desde el próximo sábado 27 de octubre y hasta el 24 de noviembre se desarrollará la Primera Expo de Arte Villero -Donde el arte no tiene pretenciones-. La muestra funcionará en el pop hotel Boquitas Pintadas, Estados Unidos 1399. Los horarios de la muestra serán entre las 11 y las 18 horas todos los días, y los jueves hasta las 22horas. El alma mater de la expo es Heike Thelen quien, junto a Martín Roisi, desarrolló el Proyecto Villero Odisea 20.

Dentro de las villas se gestan grandes expresiones socioculturales y artísticas con características bien definidas, que abarcan costumbres villeras, música, películas, objetos, fotos, carteles. Desde dentro de la villa, estos movimientos artísticos son conocidos y valorados en todo el mundo (casi siempre mucho más que en Argentina)
La expo es una síntesis de la actividad de las villas: Cine-Video-Plástica-Fotografía-Escultura-Música-Carteles-Instalaciones-Serigrafía-Colectiva imaginaria...
La inauguración, a la que Heike nos invita gentilmente, será el viernes 26.

Los artistas participantes de la expo son Julio Arieta (Escuela de Teatro, Producción de Cine); Oscar Wegener (Zavaleta Tatoo Studio); Roy Falco y Pepi (Murales); Pablo José (Pinturas); Ramón Avila (Fotos); Sergito (Aerografía); Proyecto Odisea 20 (Videos y Fotos); Centro Cultural El Perro (Pinturas, Esculturas, Serigrafías); Martín Roisi (Fotos)

Villas Participantes: Villa 20, Villa 21, Barrio Piedrabuena, Villa Zavaleta, Villa Soldati, Vila 31, Villa 31 B, Barracas.
El compromiso de Fantasma Producciones (organizadores de la muestra) es difundir ese arte al resto del mundo.

Mas info, en la entrevista que le realicé a Heike Thelen en Página12 y en www.myspace.com/artevillero