5 oct. 2007

Becas Roberto Carri

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y el decano Federico Schuster -por parte de las facultades de Ciencias Sociales y Humanas de las Universidades Nacionales- firmaron ayer el programa de becas para Estudios Latinoamericanos Roberto Carri.
En el mismo acto se presentó el Programa de mejoramiento de las facultades de Ciencias Sociales.

Las Becas Carri son para graduados universitarios latinoamericanos que residan en el exterior -no argentinos- para llevar adelante maestrías en Argentina.
Estas Becas y el Programa de Mejoramiento apuntan a lograr nuevamente la excelencia de las ciencias sociales a nivel académico en la Argentina (como supieron tenerlo en fines de los 60 y parte de los 70.

Roberto Carri fue uno de los exponentes de las llamadas cátedras nacionales, junto a Alcira Argumedo, Günner Olson y Justino O' Farrell.
Carri y su esposa Ana María fueron secuestrados por la última dictadura militar en Argentina y desde entonces son desaparecidos. Tuvieron tres hijas: Andrea (socióloga), Paula (yo) y Albertina (cineasta). Esta última realizó -entre otras- el film multigénero Los Rubios, que se constituyó en un hito a la hora de una nueva mirada sobre la construcción de una identidad bajo los años dictatoriales (y también después).

4 comentarios:

Marina Torchiari dijo...

felicitaciones!!!!!
Tus hermanas son una sociologa y otra cineasta, y vos sos "yo", sos genial :)
Besos

Paula Carri dijo...

Gracias, Marina ;)

Diccionaria dijo...

Gracias por responder a mis dudas de eterna curiosa y preguntona. Te felicito de nuevo y te cuento que cuando leí tu post me emocioné pensando en ellos y en ustedes tres y en tantos otros. Saludos.

Juank dijo...

Mira soy Bolivia me parece interesante este programa. Ya desde hace tiempo que voy tras una beca de especializacion, soy ingeniero electronico. Desería saber si existe alguna rama para mi especializacion en mi área.
Juank_etn@hotmail.com
Gracias de antemano...

Google