4 abr. 2007

La interna está en otra parte

Hay elecciones dentro de dos meses en la Ciudad de Buenos Aires. Pero no me referiré en este post a las internas entre macristas netos, adherentes a Carrió ni a los PROsistas. Tampoco a la casi acordada alianza entre Telerman y Lilita. Ni hablaré de la interna de los socialistas (qué harán, ahora que falleció La Porta?).
No.

Las internas más jugosas parecen estar en el mundillo cultural. Aquí van algunas:

Internas literarias:

1- La anunciada recién, entre Federico Andahazi (ganador del Premio Planeta 2006 por su novela "El conquistador") y Agustín Cuzzani (h) por supuesto plagio a "Los indios estaban cabreros", pieza teatral de su padre.


2- Entre el suplemento cultural del diario Clarín (Ñ) y el de próxima aparición del diario La Nación (dirigido por Eloy Martínez). Uno está a la espera de la salida del otro para entregarlo gratuitamente con el diario del sábado (hasta ahora el de Clarín se cobra aparte) y modificar sus contenidos y/o diseño.

3- Entre Osvaldo Soriano y los "soy un escritor de prestigio pero vendí en toda mi vida una cuarta parte de lo que vos en un año, y no te lo perdono ni aunque estés bajo tierra".

4-Entre Sergio di Nucci, Editorial Sudamericana-La Nación, la república de Bolivia y la novela "Nada" de Carmen Laforet (fallecida en 2004), por el plagio a "Nada" en la novela ganadora del premio La Nación Sudamericana, Bolivia Construcciones.


Internas Cinematográficas:

1-Entre Quintín y el Festival de Mar del Plata por vetar su presencia en el escenario para entregar un premio

2-Entre el Bafici y el Instituto de Cine por la colaboración económica de éste en el Festival

3-Entre la "cultura villera" y los que "llegan" a la villa, megaproducen, "usan" a todo el barrio de extras y se rajan.

1 comentario:

MARÍA ALICIA GARCÍA FACINO dijo...

Los invito a leer http://plagiodemariaelenawalsh.blogspot.com/ :Después de enviarle una tarjeta que comienza con "QUERIDA SARA", la anglo-argentina María Elena Walsh plagió "EL TORTURADO" de "DIARIO DE VIDA" , libro que le regaló su autora, la Lic. Sara Zapata Valeije, para convertirlo en "LA PENA DE MUERTE", publicado por primera vez en diario Clarín el 12/9/1991 y luego en "Desventuras en el país jardín de infantes". La Lic. Sara Zapata Valeije es la ganadora del 2do. puesto del Premio Clarín de Novela 2005 , por su obra "Ojo por diente", que incluye "EL TORTURADO",plagiado por María Elena Walsh. Originales de "Ojo por diente" están en Editorial Sudamericana (dirigida por Pablo Avelluto pavelluto@edsudamericana.com.ar , pabloa@ciudad.com.ar ).Firmado y confirmado: María Alicia García Facino, profesoragarciafacino@yahoo.com.ar , hija de sarazapatavaleije@yahoo.com.ar ,plagiada por mewalsh@sadaic.org.ar

Google