25 oct. 2006

Ni para envolver huevos



Steve Ballmer, presidente de Microsoft, declaró en una entrevista publicada por el periódico El Pais de España que:

"En 20 años los periódicos como tal van a desaparecer. Todos se pasarán a internet. Bill Gates diría que en cinco años. Yo digo en 20. Pero desaparecerán. Sólo se leerá electrónicamente. Es más sencillo: se obtienen los datos actualizados, más información, hay más capacidad para hacer anotaciones y para tomar notas y para guardar todas esas cosas. Puede ser más personalizado.
La experiencia de distribución del periódico puede ser mejor."

La entrevista de El pais fue realizada por José Luis Cebrián, consejero del grupo Prisa, el pasado 17 de octubre.
Ballmer continúa diciendo que "yo leeré el periódico fisicamente el resto de mi vida, pero mis hijos han crecido pensando que se supone que todo está en internet. Y creo que para la siguiente generación resultará bastante evidente."

El presidente de Microsoft es casi tan famoso por su cargo como por el rumor sobre el revoleo de sillas que efectuara en su despacho al enterarse que uno de los principales ingenieros de la compañía (desarrollador del sistema operativo Window NT) se pasaría a Google.
El "robo" de ejecutivos es habitual entre las grandes compañías norteamericanas. El traspaso, en esta ocasión, motivó una demanda por parte de Microsoft contra Google por "contratación de empleados de la competencia".
Probablemente nunca se sepa si fue verdad lo del día de furia de Ballmer -salvo que aparezca algún fílmico- pero lo que sí es cierto y está documentado abundantemente, son las excéntricas presentaciones del señor Ballmer en la compañía. El video posteado arriba es una de ellas, la conocida como "monkey dance".

24 oct. 2006

Códigos


Flickr

Según informan diferentes medios, en la ciudad de Buenos Aires la película más alquilada en los grandes videos es el Código Da Vinci.
Recordamos la chanza más conocida y simpática al respecto, que me fue recordada por el hacedor del blog El vaso que rebalsó la gota:

¿Qué diría Leonardo -si estuviera vivo- sobre El código Da vinci?

¡No dibujo más, interpretan mis pinturas para el carajo!

22 oct. 2006

Autoboicot

Youtube

Tu peor enemigo no te puede dañar tanto como tus propios pensamientos.

Y nada ni nadie, ni tu padre ni tu madre, te puede brindar tanta ayuda

como tu propia mente, disciplinada.


SIGLO V a.c.

El problema de los argentinos (1): La confianza


flickr

Según expresó el economista italiano Stefano Zamagni el miércoles último al diario La Nación, "el capital social es la trama de las relaciones de confianza. Aquí falta la confianza recíproca: los argentinos no confían los unos en los otros. Además, habría que privilegiar otro valor que para mí es el más completo: la fraternidad."

"El principio de fraternidad debe consentir a los iguales la posibilidad de ser diferentes, o sea, de afirmar la propia identidad. La solidaridad tiende a hacer más equitativa la satisfacción de los intereses, evitando que haya ricos y pobres. Pero nuestro bienestar como seres humanos no depende sólo de la satisfacción de los intereses, sino también de la afirmación de nuestra identidad, que puede ser una identidad religiosa, étnica, cultural. La sociedad fraterna es pluralista, y el pluralismo no puede ser sólo el de los partidos. Tiene que ser también el de la identidad."

Entrevista completa del diario La Nación: http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.asp?nota_id=850295&high=zamagni

20 oct. 2006

Vida virtual, opción real


Flickr

"Hola Piro, podrías decirle de parte mía a todo el mundo de internet:
'son todos una manga de pelotudos'!? Gracias, te agradezco el favor, obviamente, sin dar el remitente. Saludos"
Extraídos el blog Ultimasdebabel, de Guillermo Piro -colaborador del blog Los trabajos prácticos, de próxima desaparición.

"...en muchas oportunidades leer las hermosas palabras que me dejaban, me alivió el alma, porque a pesar de que estamos cada uno en la loma del orto, una mina te está escribiendo sentada frente a su monitor en este preciso instante, yo también soy de carne y hueso y aunque muchos digan que esto de hablar con alguien por internet es una boludez, yo desde acá te digo, loca, me caés super bien."
Comentario sobre el post Sandía en el blog Pequeña y perdida.

"Los hechos (en la blogósfera) son analizados, rebotados, masticados, cruzados, contextualizados, criticados, reinterpretados, escupidos, rechazados y en general machacados en una orgía de discusión pocas veces socrática pero que deja en ellos muy poca sustancia sin aprovechar."
José María Cerezo en La blogósfera hispana.

17 oct. 2006

17 de octubre: Todo cierra



Youtube

Hoy trasladan los restos del Gral. Juan Domingo Perón a San Vicente, donde él mismo pidió que descansaran.
Hoy también es un nuevo aniversario del 17 de octubre de 1945, "día de la lealtad", cuando podría decirse que nacieron los peronistas y también la enorme influencia de Eva en la masificación del movimiento. Nacieron también los descamisados y la sonrisa de unos y el horror de otros frente a la imagen de "las patas en la fuente" de la Plaza de Mayo.

Hoy, finalmente, es además el Día Internacional para la erradicación de la pobreza. Hay actos y manifestaciones en todos los países desarrollados. En el resto, tenemos bastante parece entre nuestros muertos y otras miserias.

Los videos conmemorativos son: de Vj Cortamambo, El día que se pudrió todo (que también podría llamarse El general tenía razón). Y de Acrata, ¿Por qué presionar?

14 oct. 2006

12 oct. 2006

Extranjeros en Argentina (en tiempos de dictadura)

Youtube

"Ofensiva policial contra los exiliados extranjeros en Argentina:
- Buenos Aires
Dos exiliados uruguayos, los señores Héctor Gutiérrez Ruiz (ex presidente de la Cámara de Diputados de su país) y Zelmar Michelini (ex senador) que desde 1973 se encontraban refugiados en Argentina, fueron detenidos la madrugada del miércoles por fuerzas paramilitares que se negaron a identificarse."
Publicado en el diario El pais de España el 20 de mayo de 1976.

"El juez Roberto Timbal citará a declarar al secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández, tal como lo había solicitado la defensa de Juan María Bordaberry, por el caso de los asesinatos de Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz.
Fernández concurrirá al Juzgado Penal de 11° turno este jueves.
Además, Timbal aceptó como prueba la copia del debate que protagonizaron Pedro Bordaberry y Rafael Michelini en Zona Urbana, y que la defensa del ex dictador había presentado el viernes pasado.
El legislador del Nuevo Espacio, Rafael Michelini, no fue citado."
Publicado ayer en el sitio uruguayo Observa

El Secretario de la Presidencia de Uruguay llega hoy a los tribunales uruguayos a raíz de las declaraciones formuladas "en off" a Pedro Bordaberry (hijo del ex presidente de facto Juan María Bordaberry) y que fueran grabadas por éste y dadas a publicidad. En ellas, Fernández sostuvo que el asesino de los legisladores sería el argentino Osvaldo Forese, integrante del grupo paramilitar liderado por Aníbal Gordon. Ambos paramilitares están fallecidos.

Los ex legisladores Héctor Gutiérrez Ruiz y Zelmar Michelini habían sido secuestrados el 18 de mayo de 1976, separadamente, en la Capital Federal y sus cuerpos aparecieron en un auto abandonado cerca de la autopista Dellepiane dos días después.
Gonzalo Fernández había declarado además sobre el móvil de los asesinatos, refiriendo que sería económico, "fruto de un operativo de una banda paramilitar que venía y se afanaba todo", y que en éste caso habría estado tras "los lingotes de Mailhos que se decía que tenía el Toba (Héctor Gutiérrez Ruiz) y por la guita que pudiera tener Zelmar (Michelini)".
En las últimas horas, el Secretario de la Presidencia uruguaya declaró en conferencia de prensa (según consta en el sitio web de Radio El Espectador) que, sin embargo, "el móvil principal de los crímenes fue político".

El expediente por los asesinatos de los legisladores exiliados en Argentina había sido abierto en Uruguay en el año 1985 a pedido del hijo del ex senador uruguayo Zelmar Michelini. Fue archivado en 1986 debido a la entrada en vigencia de la ley 15.848, Ley de Caducidad pero conocida como Ley de impunidad.
Pedro Bordaberry también registró sin aviso a Rafael Michelini, hijo de Zelmar. El registro y el debate que se produjo entre ambos en el programa Zona Urbana, es lo que contiene el video posteado más arriba.

Para saber más:
Teledoce
Montevideo COMM
El Espectador

10 oct. 2006

El fin de la inocencia


Flickr

"El deseo de la familia es que esté perdido, pero después de tantos días no podemos pensar en eso."
"Uno ahora puede suponer cualquier cosa."

Declaraciones de Rubén López, hijo del desaparecido Jorge Julio López, a Radio 10.

El fin de la ingenuidad


Flickr

"Es más, existiría un plan para “apartar” de su cargo a todos los policías implicados o que figuren en algún listado de los DDHH, o que haya la más mínima sospecha.

El más patente es el de la provincia de Buenos Aires. Y quieren cruzar “cuántos policías tuvieron actividades en los 70-80”. Que fueron echados de la fuerza sin causa, pero echados al fin.

Hace pocos días dimos a conocer el listado parcial de más de 500 los “policías próximos a ser detenidos http://www.seprin.com/portal2/notas/PMI13-09-2006.htm Este listado ya lo tienen las organizaciones de DDHH y habría sido provisto por el ministerio de Seguridad de Arslanian…

Es decir, están jugando demasiado a fondo, y si causó conmoción la desaparición de este testigo, pueden desaparecer, políticos, líderes de organizaciones de DDHH, etc… Siguiendo, claro, esta hipótesis.

La valorización sigue en pie B3… Atentados selectivos."

Extraído del sitio www.arnews.wordpress.com (26 de septiembre de 2006).

8 oct. 2006

¡Ay, Corín!


La IV Cumbre Mundial de la Telenovela y la Ficción, que culminó ayer en Madrid, eligió para su cierre un homenaje a la escritora española más leída luego de Cervantes, Corín Tellado. Resultó un reconocimiento como fundadora del género de la telenovela de habla hispana para esta autora que supo combinar mujeres sufrientes pero dignas, con cierta independencia y que siempre se entrecruzaron con caballeros de carácter pero comprensivos; protagonistas que sabían acompañar a sus heroínas hasta la madurez de sus decisiones no solo amorosas sino también profesionales y familiares.
Sin embargo, Corín -a los 80 años- no cree aún en la igualdad entre el hombre y la mujer. Ha declarado ante la periodista Sonia Fidalgo que "ni mis nietas estarán liberadas totalmente porque las leyes las hicieron los hombres". Pero no se quejó de esa situación porque sostiene que "las mujeres están empeñadas en subir por encima del hombre. Yo no".

En el mundo novelístico de Corín los avances tecnológicos pasaban por el dictáfono y el conmutador, a los que las protagonistas femeninas echaban mano. Porque la mayoría trabajaba o tenía una ocupación fuera de su hogar. Y conducían automóviles, que no es un dato menor para la época de las primeras publicaciones.Y también terminaban casándose con el galán, luego de diversas complicaciones o devaneos. Sus personajes eran descriptos en sus sentimientos y personalidades hasta lo más íntimo: "Aunque no quieras, aunque te doblegues, resultas igualmente seductora. Es tu mayor encanto. Ese encanto oculto que doblegas y que, pese a todo, sale a la superficie". Esa descripción de personalidades era inversamente proporcional al detalle brindado sobre, por ejemplo, los rasgos físicos. Es común enterarse del color de pelo o las facciones del personaje central luego de que han transcurrido varias páginas de lectura.


Pero en la biografía de Tellado, no todo es tan rosa como en sus historias. Simpatizante del Opus Dei aunque crítica de Escrivá de Balaguer. No fue, por ejemplo Jesús Quintero (y eso que estaba más cerca geográficamente), sino Mario Vargas Llosa quien le realizó una extensa entrevista que fue vendida a toda Latinoamérica (en el año 1981).

La señora Tellado tiene hijos y nietos, producto de un matrimonio que deshizo a los pocos años "harta, sobre todo, de vivir con quien no quería".
Dicen que nunca deja de escribir diez páginas diarias -con interrupciones sábado y domingo-. El género no abarcó solo la novela sentimental sino la erótica, bajo el seudónimo de Ada Miller. "Eran tan fáciles de escribir, los sentimientos no aparecían por ningún lado", declaró sobre la experiencia al periodista Eduardo García, de la revista Cordial.
Sus ocupaciones abarcan por estos días la escritura, la familia, su amiga de siempre, la publicación de novelas para internet (hasta se da el gusto de tener un premio por ello). Lo que sigue podrían ser sus declaraciones en el homenaje de ayer, pero lo dice una de sus "criaturas": "El pasado ha muerto. Estamos viviendo un presente y en éste mando yo". Ha dicho.




CORÍN TELLADO EN CRUDO -TEXTUAL-
"Uno y otro se olvidaron de las personas que eran en la actualidad, de los años transcurridos, de la crónica del periódico, de todo, sólo para pensar que estaban allí, que era un jardín, un rincón y un arbusto, cubriendo el pecado de sus cuerpos.
Ella sintió que era el mismo muchacho apasionado, fogoso, viril, que la hacía sentir con intensidad su virilidad.
-Eres la misma de antes, Paula. La chiquita de la coleta.
Ella tenía los ojos cerrados. Sentía las manos de Max en su pelo y la caricia de sus labios en su boca.
El le enmarcaba el rostro entre las manos y la miraba con intensidad al fondo de los ojos. Pero Paula no los abrió. No podía abrirlos. Sabía que si lo hiciera huiría de Max, y no podía huir porque sus miembros estaban paralizados.
Era recordar, vivir de nuevo, sentir a Max y amarlo. Y oir su voz. Su grata voz queda, evocadora, un poco ronca, pero acariciante y suave como un beso".

"Paula fue hacia la puerta de salida y la abrió.
-Puedes marchar.
A Max jamás lo habían despedido así de parte alguna. Era hombre de acción y hombre asimismo que siempre daba gusto a sus pertenencias. En aquel instante, inesperadamente, sintió hacia Paula una admiración extraña, mezcla de deseo y evocación. Avanzó, pero no se dirigió a la puerta. Quedóse frente a la joven. Era más alto que ella y la dominaba. Paula no depuso su arrogancia y fue ésta la que desbordó el vaso, ya de por sí demasiado lleno."

" -Para un hombre que ha vivido tanto y tan desordenadamente, los sentimientos femeninos no pasan inadvertidos jamás. Me amas. Lucha si quieres contra ese cariño que sientes en tí como una necesidad perentoria, pero siempre sentirás hacia mí algo que no podrás evitar jamás. Por mi parte...tal vez te ame con la misma intensidad, y esté destruyendo lo más hermoso de nuestras vidas sólo por defender unos derechos varoniles que quizá ya no pueda tener. Pero soy un hombre, y aunque no lo creas, debo tener sentimientos perdidos en alguna parte de mi ser".
"Estuvo a punto de dejarse dominar por las lágrimas. Pero sería ella muy poca Paula si eso ocurriera".
"Se dirigió a la puerta, que cerró tras él. Como una mole informe, sin fuerzas, vencida, se dejó caer en el diván y estalló en sollozos".
Extraídos de "Olvídame, Paula".

Sus obras AQUI
En Buenos Aires hay al menos dos títulos que se venden en librerías.
Las de bolsillo de Bruguera se consiguen en al menos uno de los puestos de la histórica y hippona feria de Plaza Italia -en la sección libros, los fines de semana-. Por dos pesos te llevás un librito y te dan vuelto. Si te comportas como si fueras un protagonista de las novelitas en cuestión, es posible que el vendedor te ofrezca canjeártela por otra luego que la leas.

6 oct. 2006

Un INADI ahí!



Flickr.com

Rosa Domínguez: -Ahí te veo, juntándote con gente del medio, para ver si te traducen al inglés. ¡De boliviano solo tienes la cara!

Edmundo Paz Soldán: -Rosa, es inevitable juntarse con gente del medio. Mis novelas hace un rato que han sido traducidas al inglés.

Luis Herrera:- Qué lindo comentario el de Rosita...

Patricia Gordana:- A Rosa Domínguez: ¿qué cara tenemos los bolivianos? Explica, pues, chola.

Extraído del blog del escritor Edmundo Paz Soldán en el prestigioso y chic portal cultural de la fnac: clubcultura.com, (comentarios sobre el post De revistas y sitios web).

4 oct. 2006

Quién no está en su sitio?



Flickr.com

El duelo entre el elefante y el gorrión
En una parte de la espesa jungla vivía un gorrión y su mujer, que había construído su nido en una rama del arbol tamal, y a su tiempo apareció la familia.
Una vez, un elefante de la selva, molesto por la fiebre y el calor, llegó bajo este tamal en busca de sombra. Cegado por la fiebre, tiró con la punta de su trompa de la rama en donde los gorriones tenían su nido, y la rompió. Con esto se rompieron los huevos, mientras que los pájaros padres -que estaban destinados a seguir viviendo- escaparon con vida.
Entonces el gorrión hembra se lamentó con pena por la muerte de sus pollitos. En este momento, sintiendo sus lamentos, un pájaro carpintero, gran amigo de ellos, vino entristecido por su pena y dijo: -Mi amiga querida, ¿para qué lamentarse en vano? Pues la escritura dice: "Por lo perdido, muerto y pasado
el sabio no se lamenta;
esa es justamente la diferencia
entre el sabio y el insensato"

-Esta es una buena doctrina -dijo el gorrión hembra- ¿pero qué hay con eso? Ese elefante, corriendo en su estado afiebrado mató a mis bebés. por eso, si tú eres mi amigo, piensa en algún proyecto que permita matar al gran elefante. Si esto se hace, me sentiría menos apenada por la muerte de mis niños.
-Madam -dijo el carpintero- Tu observación es muy cierta. Pues el proverbio dice: Amigo en el pesar, amigo de verdad,
aunque de casta distinta;
el mundo entero es su amigo ansioso
mientras que queden los bienes.

Veremos lo que mi astucia inventa. Sabe que yo también tengo un amigo, un mosquito llamado Susurro de laúd. Volveré con él para que el elefante villano sea asesinado. Después se fue con el gorrión hembra, encontró al mosquito y dijo: -Estimado caballero, ésta es mi amiga la señora Gorrión. Tú tendrás que prestarnos tus servicios, porque yo combino un plan para matar al elefante.
-Buen amigo -dijo el mosquito- hay una sola contestación posible. Tengo también un amigo muy íntimo un sapo llamado Mensajero Nube. Hagamos lo correcto y consultémoslo.

Y los tres juntos fueron y contaron al mensajero la historia completa y el sapo dijo:
-¡Qué cosa débil es ése elefante desgraciado contra un grupo grande, enfurecido! Mosquito, tu irás y le zumbarás en sus oídos afiebrados, para que cierre sus ojos complacido sintiendo tu música. Entonces el pájaro carpintero, con su pico le sacará los ojos. Después de esto me sentaré al borde de un abismo, a croar. Y él, teniendo sed, me oirá y se me acercará esperando encontrar un lugar de agua. Cuando él llegue al abismo, caerá adentro y sucumbirá.
Cuando llevaban a cabo sus planes, el elefante afiebrado cerró sus ojos complacido por el canto del mosquito, fue cegado por el carpintero, anduvo atormentado de sed por la tarde, seguía al croar de un sapo, llegó a un gran abismo y se cayó adentro y murió.
Un carpintero y un gorrión,
con un sapito y un mosquito
si atacan en masa,
dejarán vencido a un elefante.
Extraído de Sabiduría Hindú, Ling Yutang.

¿Dónde está?


Sentir lo que siento cada vez que tu miras
funciono al respecto y contengo así esta ira.
El respeto, así es la fuente de energía,
la meta de ser feliz, seas quién seas..."

"¿dónde está la libertad, la ambición en esta vida?
Y quiero dar todo por esto, por no hacer daño,
por ser mi dueño, por perseguir un puto sueño.
Amor y odio, tranquilidad y pánico
repitiendo, aún siendo un clásico.
Mala gente, mala hierba,
ésta es mi peña escuchando esta mierda...
dónde estás, dónde estáis, amanece..."

"...dónde están cuando hablo de un futuro?
Está todo claro, está todo roto,
está interpretado y rechazado todo al rato"

Arte MC (hip hop) Letra: Dónde están (disco Nada en común)

1 oct. 2006

El nuevo turismo milonguero



El INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) señala que en el segundo trimestre del años el número de turistas extranjeros que visitó la Argentina aumentó el 19,6% con respecto al mismo trimestre del 2005.

Era habitual que los turistas (especialmente europeos) que en el 2005 y en años anteriores visitaron el pais, incluyeran en sus visitas un tour por villas o compartieran al menos una jornada de piquetes o reclamos sociales.
En la actualidad, si bien no hay datos que indiquen la cantidad de turistas que llegan a nuestro pais con el objetivo de aprender el baile de tango, el turismo milonguero es un fenómeno que crece día a día.

Además de los que pretenden integrarse a la cultura tanguera, que está difundida en buena parte del mundo, hay otro sector del turismo cuya máxima aspiración pasa por compartir alguna velada en una auténtica milonga y codearse -al menos por una noche- con los milongueros de ley. Son visitantes esporádicos de las milongas, que no tienen tiempo ni voluntad para convertirse en tangueros.

Es hoy moneda corriente encontrarse en cualquiera de las milongas típicas de la ciudad con varias mesas de visitantes que no bailan ni conocen los famosos "códigos milongueros". Este turismo tanguero también es interno (habitantes del interior del pais y porteños).

Cuántos de los visitantes ocasionales se apasionan y se quedan en el tango no es posible saberlo aun, pero sí se puede asegurar que a más de uno le baste una noche para poder decir: "yo llevo el tango en mi vida como una garra
hincada en la carne viva de mi emoción,
se me ha metido en el alma
la voz amarga del bandoneón"
Google