31 ago 2006

Tormenta de granizo sobre Buenos Aires

Video aficionado registrado por Paul Andrews, un turista irlandés de paso pr Buenos Aires:


(Fuente: YouTube.com)

Obviamente tango, sorpresivamente Colombia










(foto: La Nacion)

La pareja de baile conformada por los colombianos Carlos Paredes y Diana Giraldo Rivera resultó ganadora del Campeonato Mundial de Tango en la Categoría Tango Escenario. En el rubro Salon ganaron los argentinos Natacha Poberaj y Fabián Peralta. La noche del sábado último los ganadores nacionales y gran parte de los asistentes al mundial que se desarrolló en la Rural de Palermo, recalaron luego en la milonga más moderna y fashion de la ciudad, La Viruta.

Funciona en el Centro Armenio de la calle ídem. Entre aplausos y hurras se entrecruzaban profesionales de diversas áreas, empresarios, turistas a granel, jóvenes aprendices universitarios y tangueros variopintos a los que se les escuchaba comentar, por ejemplo: "había pensado en anotarme con una japonesa, pero no me decidí" ó "es que tú no sabes aún por que son tan buscadas las orientales? pues porque son contorsionistas!".

Milongueros de ley como El "pibe" Avellaneda, el "flaco Dani" García, Paulo Bidart, compartían pista con la conocida dermatóloga de estrellas Marcela Lescano, Patricia Dal, empresarios teatrales y deportivos(que prefieren mantener a resguardo su identidad). El ítem "esposas, profesionales y de" no estaba presente porque a ellas les corresponde el día viernes, cuando habiendo dejado en el camino a sus maridos (en el del aprendizaje de nuestro baile, claro) asisten solas a "desbarrancar a La Viruta", según el comentario de un buen observador.

One Post
















(foto: Flickr)

"Una ínfima felicidad, si es ininterrumpida y hace feliz, es incomparablemente mejor que la máxima felicidad que se da solo como episodio en medio del puro descontento, ansiedades y privación". No estaba Nietzsche haciendo apología del uso de internet. Pero acaso se parece a este placer mínimo y on line que nos ocupa.

Cuánto podré reflejar de cómo nos ven todos los que no sean argentinos y estén en Argentina, no puedo saberlo hoy. Pero sí intentaré retratar fielmente a aquellos que se decidan a integrarse por un mes o más a nuestras costumbres y modos de vida. Con la idea de que es imposible vivir sin olvidar, intentaré capturar con celeridad impresiones de viajes a largo plazo. Porque bien ya lo han dicho, "lo vivo se resiente y finalmente sucumbe, ya se trate de un individuo, de un pueblo o de una cultura".