30 sept 2006

Si usted no es milonguero, que no se note...


Flickr.com


-Por ninguna razón pise la pista si no va a bailar.

-No invite a bailar si no sabe nada. No acepte si ídem.

-Si ya sabe bailar (aunque sea el paso básico) no se acerque a la mesa de la dama, delataría que es novato. Anímese y cabecee (total, sobre el cabeceo no hay nada escrito...)

-Si es dama, deje la campera de jean en el ropero o en la mochila. Deje inclusive el blazer si es de jean.

-Póngase el calzado de baile en el salón o en el baño del local. No los haga pisar la vereda.

-No sea conversador en la milonga. Mientras se baila no se habla. Si es una dama, no la podrán sacar a bailar si está siempre charlando. Además, no podrá prestar atención a las señas.

-Si sabe bailar poco, haga el paso "caminata". Mejor una linda caminata que unos ganchos y ochos horribles. Las figuras puede practicarlas en las clases o en las "prácticas de baile". O en su casa u hostel, con una silla.

-Si la cabecean y no baila, no gesticule ni haga movimientos de negación con la cabeza. Limítese a girar la misma con suavidad.

-Si usted es varón e invita a la dama y ella no asiente ni se pone de pie, no insista. Cuando ella no quiere, no hay nada que se pueda hacer.

-Si usted es una dama, cuando la sacan a bailar no se levante como un resorte ni se dirija a la pista con paso rápido. Deje que el varón llegue primero.

- Si usted invita a bailar y acepta la dama de adelante o del costado de la que usted escogió, no le diga "no, no era a usted" ( a excepción de que le suceda siempre con la misma dama). Menos aún le haga señas. Respire hondo y baile.

-Si usted es varón, esté atento a los movimientos de la pista a fin de protegerse y proteger a su pareja de eventuales codazos o tacazos. Si esto sucede, tómelo con humor y diga, por ejemplo, "éste es el que menos me dolió".

-Si usted es una dama, no se prive de la experiencia de cerrar los ojos al comenzar a bailar. Déjese llevar, relájese...y goce